Translate

lunes, 1 de octubre de 2007

-PASTILLA-El virus de la gripe aviar puede infectar el feto

Según muestra el estudio de una autopsia, el H5N1 también migra a otros órganos aparte de los pulmones

VIERNES 28 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Científicos chinos informan que el virus de la gripe H5N1 puede atravesar la placenta de las mujeres embarazadas y llegar al feto.

También descubrieron que el virus infectaba otros órganos además de los pulmones en adultos.

Los investigadores de la Universidad de Pekín de Beijing, analizaron las muestras de tejido de dos personas (un hombre y una mujer embarazada) que murieron a causa de la gripe aviar, para determinar cómo el virus afecta los diferentes órganos del cuerpo.

Detectaron material genético y antígenos del H5N1 en los pulmones, ciertas células en la tráquea, las células T del ganglio linfático, neuronas en el cerebro y en las células de la placenta. También hallaron material genético del H5N1 en la mucosa intestinal pero no encontraron ningún antígeno en ese lugar.

El feto de la mujer muerta tenía material genético y antígenos del H5N1 en los pulmones, células circulantes del sistema inmunitario y en células del hígado.

Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de la revista médica de The Lancet.

"Este estudio demostró la capacidad de la transmisión vertical humana del virus H5N1", y esto "justifica una investigación cuidadosa, ya que se considera en general que las infecciones maternas con el virus común de la influenza humana no afectan al feto", escribieron los investigadores.

Éste y el hallazgo de que el H5N1 se propaga más allá de los pulmones en adultos "son importantes en la investigación clínica, patológica y epidemiológica de la infección humana del H5N1, y tienen implicaciones para la salud pública y los proveedores de atención de la salud".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
Publicar un comentario