Translate

martes, 23 de octubre de 2007

Ortodoncia invisible sin Bracketts ni alambres


Se trata de Invisalign un aparato de ortodoncia invisible que representa una alternativa a los tradicionales bracketts y alambres, muy fácil de usar y cómodos para llevar. Consiste en un conjunto de alineadores que colocados en forma progresiva va moviendo sus dientes hasta la posición deseada. Estos alineadores aplican fuerzas sobre los dientes para variar su posición de la misma manera que lo haría un brackett. El procedimiento consiste en tomarle una impresión al paciente en su estado inicial. Se le realiza un estudio al molde y los datos obtenidos en dicho estudio se introducen en un computador y de una forma virtual los dientes van a ser llevados a la situación ideal que deberían ocupar en la boca. Cada ligero movimiento se registra y a partir de el, un sofisticado sistema informático por medio de un láser moldea el alineador, resultando una férula distinta cada vez que se quiera un desplazamiento. De este modo se obtienen un número determinado de férulas que representa un estado del tratamiento. El numero de alineadores varia en cada paciente. El tratamiento es eficaz siempre que el paciente sea constante con el uso de los alineadores.

Cual es la diferencia con respecto a la técnica convencional?

La ortodoncia con Bracketts basa su acción en el movimiento de los dientes a través de una fuerza aplicada mediante alambres y elásticos. El alambre transmite su fuerza al brackett, el cual esta cementado al diente. Por su parte los alineadores Invisalign ejercen sobre el diente una fuerza similar ya que ellos son elásticos y su acción la desarrollan por estar en íntimo contacto con los dientes.

Invisalign da una mejor estética, mayor comodidad al paciente dándole la opción de retirarlos a la hora de comer y sin tener que eximirse de ningún tipo de alimentos.

Con Invisalign podemos tener una predicción del tiempo exacto de tratamiento. Ofrece movimientos seguros al diente y tejidos periodontales circundantes.

Fuente:odontosalud
Publicar un comentario