Translate

martes, 18 de septiembre de 2007

-PASTILLA- La seguridad ocular empieza en el hogar

Expertos advierten que la mitad de las lesiones visuales ocurren justo en este lugar

DOMINGO 16 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- La mitad de todas las lesiones oculares de los Estados Unidos tienen lugar en el hogar, pero éstas se pueden evitar, de acuerdo con Prevent Blindness America, un grupo sin fines de lucro.

Desde productos de limpieza hasta percheros, en el hogar medio estadounidense abunda el potencial de accidentes dolorosos que podrían causar ceguera. Sin embargo, los estadounidenses pueden tomar medidas sencillas, como usar un equipo de protección apropiado para los ojos a fin de cuidar su visión.

De acuerdo con la Consumer Product Safety Commission, más de 219,000 estadounidenses acudieron a las salas de emergencia por lesiones oculares en 2006. Más de la mitad de esas lesiones ocurrieron en el hogar.

El noventa por ciento de las lesiones oculares del hogar se pueden prevenir con el uso de gafas de seguridad cuando se corta el césped, se limpia, o se repara el coche, señalan los expertos. Las gafas de seguridad deben tener la estampa "ANSI Z-87" en los lentes o la montura. Este sello significa que están certificadas por el American National Standards Institute

Además, la gente debería lavarse las manos después de finalizar las tareas antes de tocar sus ojos o la cara.

"Cuando hacemos las mismas tareas o trabajos, semana tras semana, nos descuidamos sobre la rapidez con que ocurren los accidentes", dijo en una declaración preparada Daniel D. Garrett, vicepresidente principal de Prevent Blindness America. "Todos necesitamos tener cuidado extra en el hogar para proteger la vista y no acabar en la sala de emergencias".

Prevent Blindness America ha declarado a septiembre como el mes para el conocimiento de la seguridad ocular en el hogar, con el fin de alertar sobre los riesgos diarios de la vista.

Los niños están especialmente en riesgo debido a su uso "creativo" de artículos domésticos ordinarios como las perchas, pegamento y lápices. Prevent Blindness America ofrece los siguientes consejos para ayudar a los niños a aprender comportamientos de seguridad ocular:

  • Hay que enseñar a los niños a no jugar con cubiertos, cuchillos, lápices, peines o cepillos dentales.
  • Hay que mantener los detergentes, suministros de limpieza, quitaesmaltes, enjuagues bucales y cosméticos en gabinetes bajo llave o fuera de su alcance.
  • Las perchas de ropa se deben guardar en el armario.
  • Hay que guardar los clavos, pegamento, destornilladores y otras herramientas fuera del alcance de los niños.
  • Mantenga a los niños más pequeños alejados de las áreas donde se utilizan herramientas motorizadas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
Publicar un comentario