Translate

lunes, 6 de agosto de 2007

-PASTILLA- Tener cien años no es ningún impedimento para un reemplazo de cadera

Según los investigadores, otros factores son más importantes al decidirse por la cirugía

Madeline Vann


Traducido del inglés: viernes, 3 de agosto, 2007

VIERNES 3 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que la edad en sí misma no debería descartar una cirugía de reemplazo de cadera en los mayores de 100 años.

Un equipo de la Universidad de Pittsburgh anotó que cerca de uno de cada dos centenarios sigue viviendo con independencia, aunque está en el mayor riesgo de fracturas por osteoporosis. Sin embargo, ha habido muy pocos estudios sobre la efectividad de las cirugías de reemplazo de cadera en los mayores de 90 años.

Con el aumento de los reemplazos de cadera y el envejecimiento de la población, los investigadores arguyen que es importante revisar el éxito de la cirugía en las personas de mayor edad.

Se calcula que 193,000 reemplazos de cadera se realizan cada año en los EE.UU., principalmente en personas entre los 60 y los 80.

En el estudio, el grupo de Pittsburgh analizó datos recolectados entre 1993 y 2002 de la Healthcare Cost and Utilization Project Nationwide Inpatient Sample, el mayor conjunto de datos sobre altas hospitalarias del mundo. De los 57 millones de registros de hospitalización durante ese periodo, 41,335 fueron para los centenarios. Los investigadores identificaron 679 reemplazos totales de cadera y 7 de rodilla en pacientes de 100 años o mayores.

Hallaron que las personas de 100 años o mayores que habían tenido reemplazos de cadera estaban en mayor riesgo de morir en el hospital que los que los nonagenarios. Sin embargo, los investigadores también hallaron que la cirugía de reemplazo de cadera fue menos arriesgada para los centenarios que muchas otras cirugías.

En su artículo de la edición de agosto de Arthritis Care & Research, los autores del estudio hicieron la hipótesis de que los médicos y sus pacientes centenarios con frecuencia se muestran reacios a arriesgar una cirugía de reemplazo de cadera o de rodilla sólo por la edad. Aún así, los resultados del estudio señalan que la decisión de realizar una cirugía no debería deberse exclusivamente a la edad.

Los autores anotaron que las personas que llegan a cumplir el siglo han evitado muchos de los problemas crónicos de salud que causan muerte prematura.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
Publicar un comentario