Translate

viernes, 17 de agosto de 2007

-PASTILLA- ¿Comer chicle puede combatir la acidez?

La pirosis o acidez en la boca del estómago se produce cuando los jugos digestivos suben del estómago al esófago mediante un proceso llamado reflujo gastroesofágico. Cuando los científicos comenzaron a investigar si el chicle podía combatir este problema, asumieron que la respuesta sería negativa. Sin embargo encontraron que la salivación estimulada por la masticación parecía neutralizar la acidez, lo que obliga además a los fluidos a regresar al estómago.

En un estudio publicado en 2005 en la revista The Journal of Dental Research, investigadores le dieron a 31 personas alimentos que inducen la pirosis y les pidieron a un grupo que masticara chicle sin azúcar por 30 minutos. Los niveles de acidez registrados tras la comida fueron significativamente menores cuando los participantes mascaron el chicle.

Un estudio similar en 2001 comparó los efectos de masticar chicle después de un largo desayuno en personas con reflujo gastroesofágico y otras sin este problema. Se encontró que los efectos beneficiosos del chicle duraron hasta tres horas, con mayor incidencia en los afectados de reflujo.

Otra opción son los chicles antiácidos. Un estudio en 2002 realizado por científicos de la Fundación Oklahoma para la Investigación Digestiva reveló que los chicles antiácidos eran más efectivos después de la comida que las tabletas masticables.

En conclusión, los estudios muestran que masticar chicle después de las comidas reduce la severidad de la pirosis.

Fecha publicada: 16/08/2007
Fuente: El Nacional
Publicar un comentario