Translate

lunes, 20 de agosto de 2007

-CEPILLO- Cepillos eléctricos son una mejor opción

Cepillos Eléctricos


Existen múltiples diseños y calidad de material en su construcción. Dentro de la variedad de cepillos eléctricos, podemos encontrar hasta "centros dentales" que combinan el efecto del cepillo eléctrico con soluciones irrigadotas.

En general, está formado por un mango y una cabeza con cerdas unidas en penachos que constituye la parte activa del cepillo y realiza la limpieza mecánica.

La mayoría vienen con un cargador que alimenta la batería del cepillo, se deja enchufado a la red y cuando lo usamos lo sacamos del cargador. Los hay que van a pilas y no necesitan conectarse a la red eléctrica.

En general muestran 3 tipos de movimientos3: horizontal alternado, vertical arqueado o vibratorio (eliptico, una combinación de los anteriores). Aunque otros autores1 lo dividen, según la acción de sus cabezales, en cinco tipos distintos: de lado a lado, circular, de vibración ultrasónica, de rotación-oscilación y sólo de oscilación.

Las cabezas de la mayoría de los cepillos eléctricos son de menor tamaños que los manuales y normalmente se pueden quitar para ser reemplazados. Hay cabezales especiales para niños, los filamentos son más blandos y más cortos

Algunos cepillos eléctricos llevan un temporizador con memoria, avisan cuando llevan 2 minutos de cepillado (tiempo recomendado de cepillado2,8)

La mayoría lleva un sistema protector de encías que retrocede cuando se aplica demasiada presión, controlando la fuerza del cepillado y protegiendo las encías.

Otros incorporan una punta activa que elimina la placa bacteriana y limpia aquellos lugares de difícil acceso.

Existen cepillos que combinan el efecto rotatorio con un gran aumento de pulsaciones, equivale a un efecto sónico (aparatos usados en las clínicas dentales). También existen los cepillos eléctricos interproximales

Los cepillos eléctricos se encuentran en la tercera generación:

  • en la primera, tan solo se agitaba la cabeza
  • en la segunda se aplicaban cabezas rotativas con un efecto de oscilación
  • en la tercera, se aplica una oscilación rápida con poco amplitud a las mismas cerdas

Además son superiores a los manuales en la remonición de placa y eficacia gingival, las diferencias son más significativas cuando los individuos han sido instruidos en las técnicas adecuadas de cepillado4.

Dentopolis.com

Por mi parte los recomiendo... llegan a partes del diente que un cepillo convenconal no llega y evitas en un alto rango el riesgo a caries..! así que si tienen la oportunidad comprenlos... también recomiendo el desechable de la colgate el "Active Angle... (hace un efecto vibratorio) y el 360...


Publicar un comentario