Translate

jueves, 19 de julio de 2007

-PASTILLA- EEUU registra aumento en cáncer de piel poco común


WASHINGTON (AFP) Un cáncer de la piel poco común hace una treintena de años y cuyo origen aún se desconoce se triplicó en Estados Unidos, según un estudio divulgado el lunes en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

"Este cáncer denominado Linfoma T cutáneo es mucho más común (hoy) que hace una generación", explicó el médico Martin Weinstock, jefe del servicio de dermato-epidemiología del hospital Providence de ex combatientes, uno de los autores de esta investigación difundida en los Archivos de Dermatología, una publicación del JAMA.

"La causa es desconocida así como numerosos aspectos de este cáncer misterioso cuya incidencia se vuelve alarmante", añadió este especialista en cáncer, citando un estudio realizado entre 1973 y 2002.

El Linfoma T cutáneo es provocado por un crecimiento excesivo de un tipo de glóbulos blancos que se encuentran en la piel. Este cáncer se propaga lentamente y puede manifestarse por enrojecimientos de la piel. Es tratable, pero es incurable, indicó Weinstock.

En los 30 años estudiados, se diagnosticaron 4.783 casos, una tasa de 6,4 por millón de personas, equivalente al 0,14% de todos los cánceres.

La incidencia de este cáncer aumentó cada 10 años, desde hace 30 años, y fue más elevada entre los negros que los blancos, y más común en hombres que en mujeres.

Este cáncer aumenta fuertemente con la edad y varía según las regiones en Estados Unidos, con San Francisco, en California (oeste), registrando el mayor aumento de la cantidad de casos.

Fuente: El Carabobeño
Publicar un comentario