Translate

martes, 24 de julio de 2007

-CEPlLLO- ¿Cuáles son los Beneficios de la Implantología Bucal?


Excelente publicación les recomiendo que la lean para tener mas información de los implantes.

Introducción

Se calcula que más de 240 millones de personas han perdido uno o más dientes. Ser edentulo es más común de lo que muchos creen. Las investigaciones que se llevan a cabo han demostrado especialmente la ventaja de óseo integración y la conservación del hueso remanente.
Los implantes dentales se utilizan para reemplazar la raíz del diente perdido, estos son tornillos hechos de un material muy fuerte y biocompatible, (el titanio), el cual se coloca dentro del hueso.
Después de un periodo de cicatrización, el implante se adhiere al hueso, proceso conocido como óseo integración, y posteriormente se le coloca una corona de porcelana.

Beneficios Estéticos
Los implantes dentales se sienten como los dientes naturales, nadie notara que fueron reemplazados.
Cuando los dientes se pierden el hueso comienza a retraerse y perder tanto en altura como en ancho
Salvar dientes remanentes
Los implantes dentales no sacrifican los dientes naturales adyacentes como sucede con el puente fijo tradicional, lo que implica un beneficio mas, a largo plazo.

Confianza
Los implantes y su colocación posterior de una corona de porcelana le permite una vez mas, sonreír, hablar y comer con confianza por lo que produce un alivio a todas aquellas personas que usan prótesis removibles o totales (planchas) que manifiestan a la larga que las sienten flojas y resbaladadizas.

Casos muy Comunes

  1. Cuando falta un solo diente.
  2. Cuando falta un diente y su raíz, entonces se coloca el implante dental y luego una corona de cerámica, sin tocar o tallar los dientes adyacentes.
  3. Cuando faltan varios dientes.
  4. Cuando faltan varios dientes y sus raíces de un lado se colocan los implantes y un puente fijo.
  5. Cuando faltan todos. Se colocan varios implantes dentales y se construye una sobre dentadura sujeta a los implantes dentales. Esto produce, soluciones estéticas que permiten solucionar permanentemente problemas relacionados con los dientes dañados o perdidos.

¿Cómo saber si soy candidato para colocarme implantes?
Si alguno de los casos de arriba mencionados se identifica alguno contigo, y mantienes una buena higiene bucal lo más recomendable es tomarte una radiografía panorámica, pedir cita al odontólogo la cual podrá aclararte el mejor tipo de tratamiento que necesites.
No todos los casos son iguales; pueden haber variaciones entre cada paciente, por eso la importancia de la evaluación clínica y radiográfica previa a cualquier tratamiento a realizar, ya que cada paciente es especial y su caso no es igual al de un conocido, ni siquiera las experiencias de otros pacientes no tienen que ser las mismas a las suyas.

Pero lo invito a que se anime y pruebe, su inversión bucal vale más, al poder expresarla en una sonrisa franca y abierta.

Por: Dra. Maite Cilleruelo

Fuente: http://www.centrodeimplantologiabucal.com/

Publicar un comentario