Translate

viernes, 13 de julio de 2007

-CEPILLO- Caries de biberon, sufrimiento anunciado de un bebe


Es un deterioro dental muy fuerte que ocurre en todos los dientes del bebe cuando se le da el biberón o tetero de leche, formula infantil o jugos con azúcar a la hora de acostarse o durante largos períodos en el día.

Esto ocurre ya que estas sustancias contienen azúcar y al entrar en el medio bucal se forma un ácido que favorece el deterioro de TODOS LOS DIENTES.


Para impedir esto limpie los dientes de su niño después de cada alimentación y si es necesario dele un tetero con agua.

Fuente: tuodontologo.com

Comentario de Salud en Concreto:

Si su hijo o algún bebe sufre de esta patología, lo mas correcto seria que fuese llevado con un especialista en odontopediatría y mas en estos casos, porque lo aconsejo un odontólogo convencional al ver el caso lo va a remitir rápidamente, para evitar la pérdida de tiempo y dolor del pequeño es mejor ir directo a un especialistas.


Ellos tratan exclusivamente estos casos, tienen la paciencia y la experiencia de tratar bebes de 7, 8 hasta el año que son casos de verdad por experiencia muy complicados.

Les recomiendo no dejar al bebe con el tetero en las noches una vez terminado retírelo.

Estos casos de caries de bebe han ido aumentando considerablemente, tanto que las diferentes Universidades del país se han unido y hacen campaña de concientización para evitar este mal. En Brasil es donde este proyecto a tenido un éxito rotundo!

He investigado sobre el tema y se prefiere que si la madre puede amamantar al niño es muchisimo mejor y que el tetero preparado pase a un gran segundo plano.
Publicar un comentario