Translate

miércoles, 13 de junio de 2007

-PASTILLA- Una bolsa de sangre puede salvar tres vidas


Caracas. Tomando en cuenta que las necesidades de sangre en el país han aumentado y que con una sola donación se pueden salvar tres vidas, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana inició una campaña para estimular a la población a donar sangre voluntariamente, a propósito de celebrarse mañana del Día Mundial del Donante de Sangre.

La directora general del Banco Municipal de Sangre, Dra. Crhistiane Saltieri, hizo un llamado a la solidaridad para donar sangre, destacando que en la medida en que se han abierto más centros de salud en el país, también las necesidades de sangre han aumentado, aunque los donantes en Venezuela vienen creciendo paulatinamente. "En 1995 se atendían cerca de 250 mil donaciones anuales. Hace tres años se atendían 400 mil y ya vamos por 500 mil donaciones en todo el país al año", señaló.

Explicó que la ley permite donar sangre cada tres meses.

"Una persona puede hacerlo cuatro veces al año, pero nos conformamos con que done una o dos veces, que se asuma como una misión de vida, sin importar dónde, porque siempre hay alguien necesitando sangre y, cuando se dona, al día siguiente, después que se han hecho las pruebas, esa sangre le salvará la vida a tres personas, y si se dona cuatro veces, serían 12 vidas al año que se estarían salvando", dijo.

Jornada. Mañana se realizará una Jornada de Donación Voluntaria en la plaza Brion de Chacaíto, de 9 am a 6 pm, que incluirá bailoterapia y música. Los donantes deben ser mayores de 18 años, con más de 50 kilos de peso, estar en buenas condiciones de salud, no deben haber sufrido enfermedades como hepatitis y HIV y llevar cédula de identidad u otro documento que lo identifique.

Fecha publicada: 13/06/2007
Fuente: Últimas Noticias
Publicar un comentario