Translate

viernes, 8 de junio de 2007

-PASTILLA- Sala Tía Malvina hospeda a niños con cáncer y a sus madres

Interesante nota del nacional:

El Hospital JM de los Ríos es el que recibe la mayor cantidad de niños con cáncer en la capital. El 70% de los pequeños que son tratados en este centro de salud provienen del interior del país. Muchos de ellos llegan con sus padres a la capital a duras penas, sin tener un lugar dónde hospedarse ni recursos para mantenerse, lo cual desemboca, la mayoría de las veces, en la deserción del tratamiento oncológico. "Se ha observado que, por falta de información, el tema del hospedaje sigue siendo un factor que incide sustancialmente para que padres y madres no matengan en terapia a sus hijos", explica la presidenta de la Sociedad de Amigos de Niños y Ancianos (SANA), Graciela Zubillaga.

SANA, consciente de esta situación, decidió apoyar a familias carentes de recursos ofreciéndoles alojamiento durante el tratamiento de los pequeños.

Más de 3.000 niños y sus madres han recibido el apoyo de esta sociedad que, de esta forma, ha ayudado a disminuir los índices de deserción del tratamiento por domicilio lejano en un 50% y, en consecuencia, a aumentar la posibilidad de sobre vida de los pequeños.

El Hospedaje SANA Tía Malvina, ubicado en las instalaciones del YMCA en San Bernardino, recibe a niños que deben permanecer en Caracas para recibir su tratamiento oncológico. Desde el año 2000 han sido beneficiados 3000 usuarios y, tan sólo el año pasado, favorecieron a 700 pacientes.

El hospedaje cuenta ahora con una nueva Sala de Crecimiento Integral en la que se dictan talleres para las madres, se realizan actividades educativas para minimizar el impacto en los niños al ausentarse de clases y facilita espacios recreativos. La estadía es de tres a nueve días y, en casos severos, hasta los tres meses.

Fecha publicada: 08/06/2007
Fuente: El Nacional
Publicar un comentario