Translate

jueves, 21 de junio de 2007

-PASTILLA- Remedios contra la diabetes están escasos

Las farmacias presentan una pronunciada escasez en las medicinas necesarias para el tratamiento de la diabetes y de los productos que sirven para su aplicación.

En un recorrido hecho por Últimas Noticias a través de una decena de farmacias en Caracas, se pudo evidenciar la ausencia de Glucofage, Glafornil y otros medicamentos para combatir la mencionada enfermedad en la mayoría de los establecimientos visitados. Sólo se halló en el Farmatodo de La Trinidad.

Por si esto fuese poco, las personas que sufren esta dolencia deben protagonizar un maratón para encontrar las jeringas necesarias para inyectar las medicinas nombradas.

La mayoría de los farmacéutas consultados coincidió en que la escasez de estas medicinas y otras más se ha acentuado desde finales del año pasado. Fernando Padilla, gerente de productos del laboratorio Merck, productor del Glucofage, enfatizó que "nunca han tenido escasez" de este medicamento y arguyó como posible causa de este problema de desabastecimiento a la gran demanda que existe en el país.

"El Glucofage es un producto regulado, su costo es de 3.000 bolívares, y cuando llega a las farmacias las personas se llevan una gran cantidad de unidades", afirmó Padilla. Esta información fue ratificada por Dubraska Díaz, trabajadora del Farmatodo de La Trinidad.

Como posible causa del desabastecimiento que se observó en la calle también destacó que la responsabilidad en el suministro de este producto no sólo depende de ellos sino también de los distribuidores y droguerías.

Sin embargo, Padilla expresó que para apaliar esta situación tienen planeado colocar 300 mil unidades en el mercado esta semana.

Nueva Cara. Un cambio de presentación en el empaque de las aspirinas Bayer, tanto infantil como de adultos, provocó fallas en el abastecimiento de este medicamento.

"Llega poco desde hace dos meses", dijo Mary Carrión, farmacéuta de Farmatodo de Capitolio.

Igualmente, los consultados indicaron la escasez de productos antisépticos, para atacar afecciones urinarias, contra la hipertensión, Mesigyna (anticonceptivo), algodón, etc.

Fecha publicada: 21/06/2007
Fuente: Últimas Noticias
Publicar un comentario