Translate

miércoles, 6 de junio de 2007

-PASTILLA- El ejercicio después de comer ayuda a perder peso

Londres. Hacer ejercicio después de comer ayuda a perder peso porque estimula las hormonas que contienen el apetito, según un estudio de científicos británicos.

La investigación reveló que realizar actividades físicas después de las comidas eleva los niveles de las hormonas PYY, GLP-1 y PP, encargadas de informar al cerebro de que el estómago está lleno.

Gracias a estas hormonas la gente activa se siente menos hambrienta de lo que hasta ahora se creía después de hacer ejercicio, por lo que les apetece menos picar antes de la próxima comida.

Para realizar el estudio, 6 de los 12 voluntarios se subieron a una bicicleta estática 1 hora después de haber tomado el desayuno, mientras la otra mitad reposaron sentados.

Una hora después de terminar el ejercicio, se permitió a ambos grupos comer todo lo que quisieran.

Los voluntarios que habían pedaleado quemaron 492 kilocalorías. Los que reposaron gastaron 197 kilocalorías e ingirieron 913, 151 más que los demás.

"Los resultados demuestran que el ejercicio puede alterar el apetito de las personas activas, de forma que les ayuda a mantener su peso y a perderlo, así como fomenta un estilo de vida más saludable", subrayó el director del proyecto, Denise Robertson.

Fecha publicada: 06/06/2007
Fuente: Primera Hora
Publicar un comentario