Translate

viernes, 25 de mayo de 2007

-PASTILLA-Reinstalan quirófanos en la Maternidad


Parturientas protestaron por calidad de la comida en el centro
Un grupo de parturientas de la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, protestó por las condiciones en que se encuentra la institución, las cuales, según su entender, son pésimas, justo en el momento cuando se inauguraban cuatro nuevos quirófanos en el centro asistencial.

A través de Globovisión, las madres futuras -y algunas que ya dieron a luz en el nosocomio- señalaron que la comida que se les brinda en el lugar es deplorable, y que reciben un solo condumio al día, acompañado de un pan duro como las piedras.

Mientras esto sucedía, la secretaria de Salud del Distrito Metropolitano, Luisana Melo y el secretario general de Despacho de la Alcaldía Mayor, Gerardo Estévez, pusieron en funcionamiento cuatro quirófanos en la Maternidad. La inversión estimada por la Alcaldía para este fin, según un comunicado, asciende a Bs 900 millones.

La Secretaría de Salud explicó que de la inversión total, 650 millones provienen del Programa de Equipamiento de la Misión Barrio Adentro III y el resto de recursos propios de la Alcaldía.

"Esta entrega es un paso más en la recuperación de las capacidades instaladas de los hospitales del Área Metropolitana para garantizar el derecho de todos los ciudadanos de ser atendidos, en el caso de la Maternidad no sólo acuden las pacientes de Caracas, sino de todo el país, es un centro asistencial de referencia nacional", dijo Melo.

Fecha publicada: 25/05/2007
Fuente: El Universal
Publicar un comentario