Translate

viernes, 4 de mayo de 2007

-PASTILLA- Descubren un gen clave para la longevidad

Explicaría envejecimiento humano



PARIS (AFP) Un gen explicaría por qué la restricción de alimentos resulta en una mayor longevidad en los animales, según un estudio publicado en la revista científica británica Nature destinado a explicar e incluso a combatir en un futuro el envejecimiento humano.

Por qué los animales sometidos a restricciones calóricas viven más y en mejor forma que sus congéneres que comen sin cesar es la pregunta que intentaron responder los investigadores del Salk Institute, en San Diego (suroeste de Estados Unidos), utilizando un minúsculo gusano de laboratorio formado sólo por mil células (C.elegans).

"Este descubrimiento aporta una respuesta a una pregunta que nos hacíamos desde hace tiempo", comentó un especialista del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), Martin Holzenberger (París).

La identificación de este "gen clave", el PHA-4, constituye un avance científico importante, estimó. "El vínculo entre esta restricción (de alimentos) y el aumento de la longevidad era un misterio. Este gen, el único absolutamente indispensable para que la restricción alimenticia actúe sobre la longevidad es ´un director de orquesta´ que regula otros genes", agregó.

Fuente: El Carabobeño.
Publicar un comentario