Translate

sábado, 5 de mayo de 2007

-CEPILLO- Técnico Dental de España Multado por querer ser Odontologo. ¿Qué hacer para darse cuenta?

Titulo Original: Condenado con una multa de medio millón un protésico dental por intrusismo profesional

El juzgado penal 2 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 480.000 pesetas al protésico dental J.A.L.R., acusado de un delito de intrusismo por colocar a una paciente un puente de porcelana, función que, por ley, sólo pueden hacer los estomatólogos y odontólogos.


El juzgado penal 2 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 480.000 pesetas al protésico dental J.A.L.R., acusado de un delito de intrusismo por colocar a una paciente un puente de porcelana, función que, por ley, sólo pueden hacer los estomatólogos y odontólogos.

El acusado "no se limitó a la fabricación de piezas dentarias, tal como exige la normativa vigente y su formación universitaria, sino que realizó en la paciente actos tales como quitarle la prótesis provisional que llevaba, tomarle medidas y colocarle la definitiva", según la sentencia que ha divulgado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla, que ejerció la acusación particular.

Pasado cierto tiempo -añade el veredicto- la paciente refirió al protésico que tenía molestias en la zona donde le había colocado el puente, por lo que éste le recetó Pantomicine, un antibiótico que solo puede ser recetado por un médico o estomatólogo, añade la sentencia.

Entre los hechos probados de la sentencia se recoge que J.A.L.R. ofreció a la paciente, en referencia a un dentista de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para el que trabajaba, colocarle una prótesis dental y cobrarle 100.000 pesetas en lugar de las 150.000 que le llevaría el médico estomatólogo.

Aceptada la propuesta, el procesado "procedió a realizar dicha tarea sin intervención de dentista alguno y en una visita que la paciente realizó a su laboratorio", añade el veredicto divulgado por el Colegio de Odontólogos.

Fuente: Dental World

Nota de Salud en Concreto: Si bien sabemos que esto sucedió en España. En Venezuela ocurre mucho, los pacientes odontológicos con tal de quitarse el dolor, van a cualquier persona a que los trate, hay que tener mucha precaución sobre esto, que puede traer cantidad de enfermedades como tumores o a expansión de la enfermedad a a la cual a sido tratado, Ejemplos de casos que se pueden dar (pongo tres nada más):

LAS FAMOSAS CORDALES: los terceros molares (cordales) Son Piezas dentarias que se encuentran en lugares realmente peligrosos que abarcan terminaciones nerviosas que puede llevar a una parálisis facial... Hasta muchos odontólogos generales remiten muchos casos a Cirujanos Maxilofaciales. HE escuchado de casos que simples técnicos dentales hacen este trabajo PROHIBIDO bueno lectores hacer esto, lean sus permisos de Salud observen el titulo del medico, esto puede tener muchas repercusiones.

DIENTES REPARABLES: Ahora el odontólogo es más conservador, es decir que trata de mantener el diente en su lugar cuanto sea posible, y si hay que hacer una extracción (sacarlo) seria en un caso especial, estas técnicos usurpadores de cargos lo que hacen es sacar el Diente (esto también puede pasar con cualquier odontólogo) así que salud concreteros mucho cuidado con esto.

HIGIENE EN EL RECINTO: Importante normalmente todo debe estar esterilizado... ¿¿¿Estas personas lo harán???


Publicar un comentario