Translate

viernes, 27 de abril de 2007

-PASTILLA- Cientificos identifican genes de las convulsiones Infantiles!


El descubrimiento da ideas sobre estos ataques asociados a la fiebre
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de abril, 2007

JUEVES 26 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Científicos franceses que estudian cuatro generaciones de una sola familia han dado con dos genes relacionados con las convulsiones asociadas con la fiebre de bebés y niños.

Estas convulsiones "febriles" constituyen el trastorno convulsivo más común de los niños, pues afectan a entre el 2 y 5 por ciento de los niños para los 6 años en los Estados Unidos.

La mayoría de los niños que tienen el trastorno experimenta convulsiones sólo una vez o varias veces y sufren daños cerebrales permanentes. Algunos niños que padecen convulsiones febriles sí desarrollan otros trastornos convulsivos, como la epilepsia, posteriormente en la vida.

De los 51 miembros de la familia, 13 tuvieron convulsiones febriles. En todos los casos, las convulsiones desaparecieron a los 7 años, pero seis de los 13 desarrollaron epilepsia más tarde. Los investigadores compararon a las 13 personas afectadas por convulsiones febriles con otros 13 miembros de la familia que no tuvieron los ataques.

El estudio halló que los que habían tenido convulsiones febriles compartían similitudes en los cromosomas 3 y 18.

Los hallazgos aparecen en la edición del 24 de abril de Neurology.

"Identificar los genes responsables de las convulsiones febriles podría mejorar la comprensión, el tratamiento e incluso la prevención de este trastorno", dijo en una declaración preparada la Dra. Rima Nabbout, del Instituto Francés para la Investigación Médica de París.

Los estudios anteriores habían identificado otras cuatro áreas cromosómicas relacionadas con las convulsiones febriles.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
Publicar un comentario