Translate

sábado, 3 de febrero de 2007

-CEPILLO- ¿Cómo me tengo que cepillar?

El cepillado dental con pastas que contengan flúor es un método simple, ampliamente recomendado y practicado para el cuidado de nuestros dientes. Cuando se realiza en forma habitual y apropiada, el cepillado dental puede reducir la cantidad de placa que contiene la bacteria asociada con la enfermedad gingival y la caries dental, como así también proveer los beneficios del flúor en la prevención de las caries.


¿Hay algún riesgo de salud con cepillos dentales?

A la fecha, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no tienen conocimiento de ningún efecto adverso para la salud que esté directamente relacionado al uso del cepillo dental, aunque las personas con desórdenes sanguíneos (hemorragias) y quienes tienen un sistema inmunológico inadecuado pueden sufrir lesiones a causa del cepillado dental y necesiten buscar métodos alternativos de higiene oral.

La boca es el hogar de millones de gérmenes. Al remover la placa y la suciedad del diente, los cepillos dentales se contaminan con bacterias, sangre, saliva, detritos bucales y pasta dental. Debido a esta contaminación, una simple recomendación es enjuagar su propio cepillo con agua de la llave después de cada cepillado.

Algunas investigaciones especiales han sugerido que, aun después de un profundo enjuague, los cepillos dentales pueden permanecer contaminados con organismos potencialmente patogénicos.
En respuesta a esto, se han desarrollado diversos medios de limpieza, desinfección o esterilización de los cepillos dentales en uso. Sin embargo, a la fecha, no se ha publicado ninguna investigación que registre algún caso en el que el cepillado con cepillos dentales contaminados haya provocado en el usuario la contaminación de su boca, infecciones bucales u otros efectos adversos para su salud.

Recomendaciones para el cuidado del cepillo dental


----> No comparta los cepillos dentales. Compa no se ponga a prestar los cepillos a los demás tu no sabes que pueda tener el compañero en la cavidad bucal... Puede tener la mega infección sin saberlo.. y después el que sufre las consecuencias es usted...

----> Después del cepillado, enjuague su cepillo dental cuidadosamente con agua corriente para asegurarse de remover la pasta dental y los detritos, déjelo secar al aire libre, y guárdelo en posición vertical con las cerdas hacia arriba. Si varios cepillos comparten el mismo cepillero, no permita que haya contacto entre ellos.

----> Tampoco es necesario remojar los cepillos dentales en soluciones desinfectantes o enjuagues bucales. Tampoco exageres... Eso puede traer la consecuecia de que los cepillos se infecten porque l enjuague bucall es usado por toda la familia...

---->No mantenga los cepillos cubiertos ni los guarde en recipientes cerrados. Tenlos al aire libre...

----> Esto es muy importante hay que reemplazar su cepillo dental cada 3-4 meses, o antes si las puntas de las cerdas aparecen gastadas o dobladas.

La decisión de comprar o usar productos para la desinfección del cepillo dental requiere cuidadosa consideración dado que, actualmente, la literatura científica no apoya esta práctica.

----> Es recomendable cepillarse en manera corcular no vertical lentamente sin rapidez, ya que puedes degartal el tejido del esmalte... Y aparte causar sangramiento...

-Bueno un articulo largo pero muy importante...


Fuente:
Cortesía de-Nlm.nih.gov
Arreglo: Por mi...

Publicar un comentario