Translate

domingo, 7 de enero de 2007

-PASTILLA- Posible Proteína del Simio que "Frena" el HIV


He Leído muchos artículos con relación a la "Famosa búsqueda de la cura de SIDA" cosa que nos tiene en tensión a todos, El SIDA es una pandemia impresionante todo lo que se ha hecho para frenarla pero todavía sigue desarrollándose...

Resumen en Concreto

Ayer leí un articulo que habla sobre unos científicos surcoreanos que consiguieron una Proteína(TRIM5) que puede llegar a neutralizar el avance de la enfermedad en simios (más cercanos a nuestro ADN) ...

En si las personas que sufren de SIDA tienen que pagar costosos tratamientos que ayudan a frenar la enfermedad, pero no la llegan a curar... Y la meta de estos científicos es erradicarla...

Lo que más me llamo la tensión es que ésta proteína (TRIM5) se encuentra en simios y humanos, en Simios ayuda a detener el progreso de la enfermedad, estos científicos están buscando la manera de modificar esta proteína en nosotros para que haga el mismo efecto. Ojo muchos estudios se están haciendo pero ninguno muestra progreso, espero que alguno llegue.


Noticia Completa...

SEUL (AFP) Un equipo de científicos surcoreanos anunció este viernes que están cerca de averiguar como una proteína que se encuentra tanto en primates como en humanos bloquea la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) en los simios.

El equipo, dirigido por el profesor Oh Byung-ha, de la Universidad de Ciencia y tecnología de Pohang, señaló que el descubrimiento podría ayudar a los científicos que trabajan en el desarrollo de una cura para el Sida.

La investigación fue publicada en la última edición de una revista de biología, Molecular Cell, según funcionarios de la universidad.

“Hemos determinado la estructura de un ámbito clave de una proteína (la TRIM5), allanando el camino a los científicos para identificar la causa de varias enfermedades provocadas por el HIV y otros virus”, explicó a la AFP Woo Jae-sung, coautor de la investigación.

Hay medicinas que frenan el avance del sida, pero no la curan; los pacientes de HIV deben recurrir a caros medicamentos retrovirales para reducir los efectos secundarios.

“Nuestro descubrimiento allana el camino para investigar en profundidad la identificación de la estructura y las funciones de TRIM5”, señaló Woo.

TRIM5 es una proteína que se encuentra en las células de los humanos y la mayoría de los monos. Se sabe que evita varias infecciones retrovíricas en monos, y los científicos están investigando si la forma humana de la proteína puede modificarse pata obtener los mismos efectos.

Publicar un comentario