Translate

viernes, 5 de enero de 2007

-CEPILLO- ¿Por qué le tenemos miedo al Odontólogo?

La simple palabra para describir esto es el "pasado" de ésta profesión, no se si ustedes recuerdan que uno iba al odontólogo y este de una le diagnosticaba extracción! y aparte te quitaba aquellos diente sin anestesia. o te metía aquella turbina hasta la pulpa del diente (en cristiano fondo del diente jeje) sin ni siquiera necesitarlo. Otra causa era el sonido de la turbina ¡Que miedo aquel! ¿¿¿Lo recuerdan??? Bueno si el pasado de los odontólogos no era muy bueno! Pero con el pasar de los años todo esto está cambiando.

Ahora el odontólogo puede optar por tener maquinaria láser (es muy costoso, les voy a conseguir infamación sobre ello) que deja de lado la turbina. Las fresas de las turbinas son mas sofisticadas, las anestesias locales son mejores, las sillas odontológicas vienen ahora con musiquita para que te relajes y hasta masoterapia amigos.

Claro pero lo más importante es el Odontólogo que tiene que calmar a la persona con todo y esto les digo que en las universidades hasta dan clases de psicología para tratar pacientes Ja Ja, algo muy importante que quería reseñar era que ahora el odontólogo es más conservador, que quiero decir con esto, que trata de mantener ese diente lo más que pueda.

Ahora tener todos los dientes es muy importante para nuestra Salud Bucal, Fisiología y Estética. Claro los dientes menos funcionales son las famosas cordales.

Es bueno por parte del Odontólogo quitar ese miedo, temor, terror. Y si el paciente no siente más dolor al ir a la consulta hacer buena propaganda a ello.
Publicar un comentario