Translate

sábado, 20 de enero de 2007

-PASTILLA- Viagra puede que que te quite el Olfato :S

NUEVA YORK (Reuters Health) - Altas dosis de Viagra (sildenafil) alterarían la capacidad del olfato, lo que podría estar relacionado con un aumento de la congestión nasal, publicaron investigadores alemanes en The Journal of Urology.

Un equipo dirigido por el doctor V. Gudziol, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Dresden, estudió a 20 voluntarios jóvenes sanos que recibieron al azar una dosis de 50 o 100 miligramos (mg) de Viagra o "placebo" y que luego fueron expuestos a un dispositivo de emisión de olores.

Los investigadores probaron el umbral de detección de olores de los participantes, la capacidad de discriminar los olores y la habilidad para identificarlos.

El equipo halló que la dosis de 100 mg disminuyó la capacidad olfativa, especialmente el umbral de detección y discriminación de los olores, comparado con el placebo.

En cambio, la dosis de 50 mg no tuvo ningún efecto en la función olfativa.

"En los participantes, el motivo más probable de alteración del olfato fue la congestión nasal" que causó el Viagra, escribieron los autores.

El equipo destacó que, aunque no se evaluó en este estudio, investigaciones previas relacionaron el Viagra con una disminución del paso del aire nasal.
Publicar un comentario