Translate

viernes, 12 de enero de 2007

-PASTILLA- El Picante Contra el Cáncer, no solo para dársela de Macho...


Resumen en Concreto

Como siempre en mi búsqueda de Artículos interesantes en esta materia me tope con este, Tal como lo dice el título el Famoso Chile Jalapillo no solo sirve para dársela de MACHO sino que puede matar células cancerosas, ¿Cómo? Atacando ciertos componentes de la células como la mitocondria (energía de las células)... Unos de los investigadores dice: que han encontrado el "talón de Aquiles, de los tipos de Cáncer" si se sigue en estudio llegaríamos a uno de los mejores descubrimientos en Prevención del Cáncer, aunque ya muchos canceres son prevenibles...

Noticia Completa

10 de enero 2007
, (univision.com),Científicos británicos descubrieron la clave de las comidas picantes para eliminar células cancerosas.

La capsaicina, un componente de los chiles jalapeños, puede matar a las células cancerosas al atacar a sus mitocondrias, las partes de las células que se encargan de generar su energía.

La investigación eleva la posibilidad de que otras drogas contra el cáncer puedan desarrollarse para atacar a las mitocondrias.

El estudio de la Universidad de Nottingham fue publicado en "Biochemical and Biophysical Research Communications".

El informe demostró que las vaniloides, la familia de moléculas a la que pertenece la capsaicina, se pegan a las proteínas en la mitocondria de la célula cancerosa y genera la apoptosis, o muerte celular, sin dañar a las células sanas circundantes.

Creemos que, en efecto, hemos descubierto el 'talón de Aquiles' fundamental para todos los tipos de cáncer

Dr. Timothy Bates, Universidad de Nottingham

La capsaicina fue probada en cultivos de células cancerosas de pulmón y páncreas humanos.

El investigador jefe, Timothy Bates dijo: "Dado que estos componentes atacan el corazón mismo de las células cancerosas, creemos que, en efecto, hemos descubierto el 'talón de Aquiles' fundamental para todos los tipos de cáncer".

"La bioquímica de la mitocondria en células cancerosas es muy diferente de la de las células normales".

"Esta es una vulnerabilidad selectiva innata de las células con cáncer".

Fuente: http://www.laguiamedica.com/
Publicar un comentario